miércoles, 30 de enero de 2019

Journée de la Paix.

Con motivo del Día de la Paz y la no violencia, los alumnos de Educación Plástica, Visual y Audiovisual plurilingüe realizaron un proyecto de interpretación de fotografía documental.  En concreto nos centramos en reportajes de guerra y zonas de conflicto armado, analizando el papel de la fotografía cómo  medio informativo y la presencia constante de formas de violencia –física y simbólica- en nuestra realidad social.  

Cada alumno interpretó una fotografía diferente empleando la letra como textura gráfica. Las imágenes están compuestas por la letra de tres canciones de  la rapera argentino-francesa Keny Arkana, versos que transmiten un mensaje de paz y tolerancia a distintos niveles.
Éstas son: Effort de paix, Une seule Humanité y 5ème soleil. 
Os mostramos algunos ejemplos:

Irene Gutiérrez  Villalta. (2ºB) : “Niño hacia el exilio”, Guerra civil española, Cataluña. Robert Capa (1936).



Raquel Lalana Rossi (2ºB).: En distintas ciudades de México, se colocan cruces rosas para visibilizar y recordar a las victimas de la violencia machista. México es uno de los países con mayores tasas de feminicidio del mundo.


Julia Horno Gracia (2ºC).: Una vietnamita se cubre el rostro mientras un helicóptero aterriza en 1972 (Guera de Vietnam).
Hoang Van Cuong, 1972


Eva Parra Tortajada (2ºC): “The tank men” es el apodo atribuido  al hombre anónimo que se plantó delante de  los tanques destinados a dispersar las protestas de la Plaza de Tiananmén en la República Popular China.  Jeff Widener (Associated Press), 1989. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario